lunes, 27 de septiembre de 2010

Con las telas que les mostré, hasta aquí voy.




Espantapájaro.

De una revista Country, saqué el molde del espantapájaro en la huerta.
Primero acolché la base del pendón, y acomodé las figuras encima, es un trabajo a mano, así que lo haré en la noche, mientras escucho la tv.
El acolchado del cubrelecho, está pendiente. Para hilvanarlo con la guata y el forro.
Recuerdan el pie de acolchar Janome, que les mostré? tengo que cambiar la foto. No resultó visible, y es tan bueno, que se los recomiendo.
Solo tienen que averiguar con el vendedor de estos aparatos (accesorios para máquinas) que sea el que le sirva  a tu máquina.Porque el píe tiene una palanca, que debe ir apoyada en el tornillo sujetador de la aguja.
La acolchada o quilt, es una tarea muy delicada, por lo menos así se me dá a mí. He tratado muchas maneras para que quede perfecto, pero me dá mucha dificultad.
Espero que este píe de Janome, me facilite la labor.Hasta ahora ha funcionado en pequeñas piezas, veamos con ésta como me vá.



Para mis proyectos de esta semana.

Plaza en Villa de Leyva. Boyacá


Hermosa, Villa de Leyva en Boyacá, clima agradable.Hostales, de diferentes precios.
Deliciosos restaurantes, y cafés.
Se los recomiendo.

Comienzo de semana..

Hola, espero que el fin de semana haya sido bien aprovechado.
Recordemos que se necesita el descanso, cambiar de actividad, salir de la rutina, es una forma de romper con el strés.
En mi caso, salí el sábado en la mañana, fuí a reclamar mi máquina al taller, por cierto, muy bueno. Le ajustaron el tiempo, le cambiaron unas piezas, que estaban desgastadas..por qué será?..Y me compré un píe de máquina para acolchar, es marca Janome, le sirvió a mi máquina New Home, se los recomiendo.
No pude resistirme, me dí una vuelta por los almacenes, en Bogotá existe una calle, y allí se encuentra toda clase de materiales, traje algunas cosas, para un nuevo proyecto.
El domingo, ..desayuno en la cama, salida al parque con mis dos amigas, Tomasa y Melcocha.
Preparativos para el almuerzo, y entre la  escoba, trapeador y regada de las plantas, llegaron mis invitados de honor. Mis hijos,los saludos, revisión y aprobación del menú, Ternera a la milanesa, y pasta corta, con salsa de tomate, Natural, claro. Después les doy la receta.


                  MATERIALES Y ACCESORIOS PARA NUEVOS PROYECTOS.


Estos ganchos, los compré para unos quiltis navideños.

La escoba y el tenedor, para un espantapájaro, un nuevo proyecto, iré mostrándoselos.