domingo, 30 de noviembre de 2014

QUEDAMOS? Tengo 55 Abriles . LLuvia en azul

Hola, este mes de Noviembre es muy significativo para mi.
Cumplo años , Es el 5 de Noviembre, pero lo celebro con mucho entusiasmo, no hay fecha mas importante para mi que la fecha de nacimiento.
Es mi 55 Aniversario, y si hago un recorrido sentimental de este tiempo, me siento satisfecha, no plena, pero si contenta con lo que ha sido mi trayectoria.
No he podido cumplir todos mis propósitos..pero lo hecho  esta  hecho por un giro que Dios quiso.

Este blog me hace recordar mi diario de joven, ahora me río de las paginas que llene, que simplicidad, la preocupación de ser encontrado por mi mama .jaja , se sentina un cosquilleo en el estomago de abrir el cajón y encontrarlo en otra posición , porque significaba que lo habían abierto !!

Y no tenia nada de transcendental, porque eramos Jóvenes y pensábamos tener la vida ENTERA ! 
Recuerdo aquellas hojas de mi diario , los dibujos hecho a lápiz, y mi anhelo de estudiar Artes Plásticas. 
Hice algunos semestres, lo interrumpí, por una causa mayor, estaba embarazada de mi primera Hija Maria Antonieta , luego el traslado de ciudad de mi esposo Leo , Asi que mi estudio , se aplazo por un periodo largo. Y lo retome con otras actividades, ahora mis tres Hijos son adultos, y estoy viviendo mi ayer ( con este diario) mantengo la pasión por el arte , solo que encontré esta forma de desarrollarme.
Soy Artesana ! 
Sigo buscando , estoy Viva !!
Les agradezco a tod@s por estar al otro lado , leyendo mi Quedamos?


Estos Señores , los llamamos AÑOS VIEJOS .
Se sigue una tradición, de quemar el año , con un personaje que represente la política..etc.
los hago por encargo.
feliz Domingo


LLUVIA EN AZUL


ImagenHoy entrego mi aporte a Geminnis.blogspot.mx/
La Diabetes es una enfermedad que aqueja a muchas personas , entre la familias, amigos cercanos,  tienen que padecer esta dura realidad.
para decirles a todos Ellos , que somos conscientes de su padecimiento y alertarnos de cuidar nuestra alimentación, y hacer ejercicio constante , esta entrada en AZUL.







Las Piedras son adorables, pintarlas es una forma de  entretener  a la familia, Salir a buscarlas a la orilla de los ríos , y buscar figuras en ellas.


LOS MANDALAS

La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo sagrado de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello representa el símbolo del cosmos y de la eternidad.

 Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. Todos siguen una línea circular. 

Nos ayuda a relajarnos y a encontrar la paz en medio de las dificultades, en un mundo tan complejo y conflictivo en el que muchas veces nos vemos instalados.
imagen

imagen

Azul Quinto Chakra. Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, traquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alérgicas y padecimientos de la piel.